Primicia mundial: lanzamiento del Audi charging hub como concepto urbano de carga rápida

Primicia mundial: lanzamiento del Audi charging hub como concepto urbano de carga rápida

  • banner.jpg
banner.jpg
  • Proyecto piloto único se inaugurará el 23 de diciembre en el Centro de Exposiciones de Nuremberg
  • Seis puntos de carga rápida reservables con hasta 320 kW de potencia
  • Un salón exclusivo y una amplia oferta de servicios mejoran la espera durante el tiempo de carga

Nuremberg, 21 de diciembre de 2021 – Con el continuo crecimiento en el número de modelos eléctricos, las demandas de la infraestructura de carga están aumentando. Por esta razón, el centro de exposiciones de Nuremberg entra en funcionamiento el primer Audi charging hub del mundo, un innovador concepto de carga que se abrirá a los clientes el 23 de diciembre. La moderna instalación con estaciones de carga de alta potencia reservables está orientada, entre otras cosas, a los propietarios de automóviles eléctricos que no tienen oportunidades de carga en casa. Además, el Audi charging hub está destinado a satisfacer la demanda de carga futura en entornos urbanos. Una sala de espera conectada ofrece una experiencia de carga premium.

Con la ubicación piloto, Audi está probando su nuevo concepto de carga por primera vez. "Queremos usarlo para probar una infraestructura de carga rápida flexible y premium en el espacio urbano", dice Ralph Hollmig, gerente del proyecto Audi charging hub. "Estamos pensando en nuestros clientes que no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, estamos pensando en satisfacer la demanda de carga en el futuro".

Infraestructura de carga autosuficiente y asequible

Los cubos son la base del Audi charging hub. En pocos días, estos cubos contenedores flexibles se pueden ensamblar y desmontar de nuevo en zonas existentes. Cada unidad proporciona dos puntos de carga rápida y se pueden combinar en varias agrupaciones. Como sistema de almacenamiento de energía se utilizan baterías de iones de litio usadas y procesadas, provenientes de vehículos de desarrollo desmantelados; lo que se conoce como baterías de segunda vida. Esto reduce costos, los recursos y hace innecesaria una infraestructura compleja con líneas eléctricas de alto voltaje y transformadores costosos, así como los procedimientos de planificación que requieren mucho tiempo. La solución de almacenamiento con baterías del Audi charging hub llevará la infraestructura de carga rápida donde la red eléctrica no sea suficiente.

Gracias a los aproximadamente 2,45 MWh de almacenamiento intermedio, las estaciones de carga en Nuremberg solo necesitan una conexión de energía verde de 200 kW a la red de bajo voltaje que ya está disponible, lo cual es completamente suficiente para operar el Audi charging hub. Los 200 kW son suficientes para llenar continuamente los módulos de almacenamiento. Los paneles solares en el techo proporcionan adicionalmente hasta 30 kW de energía verde. Los clientes pueden cargar sus autos eléctricos con hasta 320 kW de potencia en seis puntos de carga. Aquí se pueden cargar un total de aproximadamente 80 vehículos por día sin alcanzar los límites de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía combinada con la potencia de entrada de 200 kW del centro.

El Audi e-tron GT tiene una potencia de carga máxima de hasta 270 kW. Esto significa que el coupé de cuatro puertas puede recargar energía para una distancia de hasta 100 kilómetros en poco más de cinco minutos. Una carga del 5 al 80 por ciento toma alrededor de 23 minutos.

Precios como el Wallbox en casa

Actualmente, cualquier persona que decida usar las estaciones de carga de alta potencia en el centro de carga de Audi en Nuremberg y tenga un contrato de servicio de carga e-tron puede cargar por 31 centavos por kilovatio hora, independientemente de la tarifa. Eso hace que el Audi charging hub sea una alternativa real a la carga en casa. "Estamos proporcionando en las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa", dice Hollmig. El Audi charging hub en Nuremberg es un sitio de carga abierto con una zona de entrada accesible para conductores de autos de otras marcas.

Carga rápida y sencilla

Los clientes de Audi pueden utilizar la nueva función de reserva en la aplicación myAudi: pueden reservar fácilmente una de las seis estaciones de carga. La carga en sí es rápida y sencilla. Con Plug and Charge (PnC), incluso es posible cargar modelos con funcionalidad Plug and Charge sin una tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) en dos de las seis estaciones de carga durante la fase piloto. El proceso de autenticación se lleva a cabo automáticamente a través de una comunicación encriptada tan pronto como el cable de carga se conecta al vehículo. Para utilizar este sistema, los conductores deben tener un modelo compatible con PnC de la serie Audi e-tron (Audi e-tron 50/55 / S, incluidos los derivados Sportback con fecha de producción posterior a la semana 48/2021) y un contrato de servicio de carga e-tron activo. Los clientes pueden pasar en el salón superior los 20 o 30 minutos que se tarda en cargar hasta el 80 por ciento, por ejemplo con un Audi e-tron o un e-tron GT.

Las atractivas ofertas de servicios mejoran la espera durante el tiempo de carga

Las pruebas que están comenzando en Nuremberg se enfocan en la nueva función de reserva, las expectativas de los clientes de una experiencia de carga premium y aspectos técnicos como los requisitos para los sistemas modernos de almacenamiento de baterías. Audi también quiere determinar en qué momentos del día se utiliza la instalación con mayor frecuencia. El objetivo es establecer el Audi charging hub con un valor añadido adecuado para los clientes. Con ese fin, Audi ofrece otros atractivos servicios además de la carga de automóviles eléctricos: una estación de intercambio de baterías para bicicletas eléctricas, un servicio de alquiler de scooters eléctricos, información sobre varios productos de Audi, así como pruebas de conducción con el Audi Q4 e-tron y RS e-tron GT, supervisadas por expertos de Audi. Además, Audi ofrece un servicio de entrega de alimentos en el momento, máquinas expendedoras de alta calidad, y un servicio de asistencia móvil para el cuidado del automóvil.

El personal de servicio se ocupa de los clientes

En el salón abierto de aproximadamente 200 metros cuadrados, que también incluye una terraza de 40 metros cuadrados, el bienestar de los usuarios es el principal objetivo. Allí pueden trabajar y relajarse. En una pantalla de 98 pulgadas, se pueden configurar los modelos de Audi o se puede consultar información sobre la funcionalidad del Audi charging hub o el nivel de carga actual de los automóviles.

Durante el proyecto piloto en Nuremberg, un empleado atenderá los deseos de los visitantes entre las 10:00 a.m. Y las 7:00 p.m. Las estaciones de recarga y el salón están disponibles las 24 horas. "Nuestros clientes se benefician de varias formas", dice el director del proyecto Hollmig. "Como una opción de reserva exclusiva, un área de descanso, un tiempo de inactividad corto gracias a la alta capacidad de carga y un novedoso brazo giratorio para simplificar el manejo del cable de carga".