Fórmula E: el dos veces campeón del DTM Rast correrá para Audi en la gran final en Berlín > Audi Noticias > Audi Republica Dominicana

Fórmula E: el dos veces campeón del DTM Rast correrá para Audi en la gran final en Berlín

  • 1920x600.jpg
1920x600.jpg
  • La fórmula E disputará seis carreras en Berlín del 5 al 13 de agosto
  • René Rast reemplaza a Daniel Abt hasta el final de la temporada
  • El dos veces campeón del DTM probará el Audi e-tron FE06 por primera vez a principios de julio

Ingolstadt, 24 de junio de 2020 – La Fórmula E regresa a la pista de carreras de forma espectacular: entre el 5 y el 13 de agosto, la serie de carreras de autos totalmente eléctricos disputará seis carreras seguidas en el antiguo aeropuerto de Tempelhof en Berlín. Junto con Lucas di Grassi, el dos veces campeón del DTM, René Rast, disputará las carreras restantes de la temporada actual con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Después de 158 días, la Fórmula E resumirá su sexta temporada el 5 de agosto. Nunca antes ha habido tanto tiempo entre dos carreras. La última aparición fue el E-Prix de Marrakech el 29 de febrero, la quinta carrera de la temporada, antes de que la pandemia del COVID-19 impidiera todas las siguientes carreras. La serie ahora continuará con un calendario muy compacto: la Fórmula E correrá seis carreras en aproximadamente una semana en el antiguo aeropuerto de Berlín. Las tres rondas dobles se celebrarán los días 5/6, 9/9 y 12/13 de agosto y se llevarán a cabo en diferentes variantes del circuito y sin espectadores. Para garantizar la salud de todos los equipos y empleados, y para cumplir con todos los requisitos oficiales, la Fórmula E ha desarrollado un detallado protocolo de seguridad en conjunto con las autoridades alemanas.

Audi se ha reposicionado bien para la segunda mitad de la temporada: René Rast se hará cargo de la cabina de Daniel Abt. Rast se unió a Audi en 2009 y ganó dos títulos de pilotos del DTM, el primero en 2017 y el segundo el año pasado. El alemán de 33 años ya tiene una experiencia limitada en Fórmula E: en 2016, corrió en el E-Prix de Berlín para otro equipo, sin embargo, ese evento se llevó a cabo en un circuito urbano. Rast se preparará para su primera carrera con el Audi e-tron FE06 durante las pruebas de manejo en Lausitzring a principios de julio, junto con su compañero de equipo Lucas di Grassi.

"He estado siguiendo la Fórmula E muy de cerca durante mucho tiempo y ahora estoy esperando este nuevo desafío", dijo René Rast, quien también respeta el salto a la nueva serie. "Las demandas de los pilotos en la Fórmula E son altas: además de la velocidad pura, también es una cuestión de eficiencia, gestión de la batería y la estrategia perfecta. Y todo esto en circuitos urbanos estrechos, donde las cosas suelen ser bastante turbulentas. Pero, con las pruebas a principios de julio y mi experiencia en el simulador, intentaré estar tan preparado como sea posible cuando llegue a Berlín", continuó Rast añadiendo con una sonrisa: "Y con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades de aprender rápidamente ... "

Para el Director de Audi Motorsport Dieter Gass, René Rast es la opción ideal para el Audi e-tron FE06 vacante: “Como dos veces campeón del DTM y piloto de Audi desde hace mucho tiempo, René estuvo naturalmente en la lista desde el principio. En el pasado, a menudo demostró lo rápido que es en una nueva serie sin tener que acostumbrarse", dijo Gass. "Es bueno que no haya superposiciones entre DTM y Fórmula E, por lo que René puede competir en ambas series por nosotros. Con seis carreras finales en Berlín, nuestro equipo todavía tiene todo para luchar por el campeonato”.