Audi México limpia 100 millones de litros de agua > Audi Noticias > Audi Republica Dominicana

Audi México limpia 100 millones de litros de agua

  • bannernoticias.jpg
bannernoticias.jpg
  • Audi México busca la neutralidad de carbono en sus operaciones para el 2025
  • La planta de ósmosis inversa devuelve 100 millones de litros de agua a producción
  • Tarek Mashhour, CEO de Audi México: "Uno de los pilares importantes de nuestra estrategia Misión:Zero es incorporar tecnología que reduzca el impacto ambiental y el uso correcto del agua en nuestras operaciones"

San José Chiapa, 19 de enero de 2021 – Audi México está poniendo en práctica la sustentabilidad bajo su estrategia Misión:Zero, que busca hacer sus operaciones neutras en carbono para el 2025. La planta de San José Chiapa está firmemente en camino hacia una producción limpia e inteligente, por lo que aprovecha las ultimas tecnologías en todas las áreas de producción.

Audi México produce uno de los modelos más importantes de la serie Q del Grupo Audi. El Audi Q5 se fabrica en San José Chiapa, en todos sus derivados y para todo el mundo excepto China. Todos los procesos de fabricación de este vehículo se llevan a cabo con el debido respeto al medio ambiente; un ejemplo de esto es la planta de Ósmosis Inversa que hoy registra 100.000 m3 de agua tratada y reutilizada para producción.

El agua es un elemento vital en la fabricación de un automóvil. En la producción del Audi Q5, el líquido se utiliza en diferentes procesos, como en la protección anticorrosiva de la carrocería y en las pruebas herméticas de los vehículos acabados. Un claro ejemplo de una fábrica inteligente es el taller de pintura, que tiene un sistema de tratamiento específico para este proceso. aquí es donde se combina toda el agua que se utiliza en las áreas de producción y en otros procesos, como los baños y las cocinas. Cada gota utilizada pasa por un proceso de tratamiento biológico. Al final, se monitorean los valores de calidad para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones.

Además del tratamiento biológico del agua, se construyó una planta de tratamiento de ósmosis inversa, que ha logrado devolver a producción 100.000 m3, equivalentes a 100 millones de litros de agua en un poco más de dos años. La planta de ósmosis inversa tiene dos fases principales de tratamiento, ultrafiltración y luego la etapa de ósmosis inversa donde se eliminan todas las impurezas y minerales para su reutilización en la producción. Con esto, Audi México está reduciendo su huella hídrica en el proceso de fabricación.

Tarek Mashhour, CEO de Audi México: " Uno de los pilares importantes de nuestra estrategia Misión:Zero es incorporar tecnología que reduzca el impacto ambiental y el uso correcto del agua en nuestras operaciones. Por eso construimos una planta de Ósmosis Inversa para hacer el uso correcto del agua al cerrar el ciclo con su procesamiento en nuestras instalaciones, evitando vertidos al exterior”.

El agua para uso industrial y el agua con una alta concentración de impurezas se obtiene del tratamiento de ósmosis inversa. Estos se reducen a través de los estanques de evaporación construidos al costado de la planta con el fin de solidificar los restos y gestionarlos como residuo cumpliendo con las regulaciones aplicables. De esta forma, Audi México evita el vertido de aguas residuales al exterior y garantiza el correcto uso del agua cerrando el ciclo dentro de la planta.