Ronda en casa para Audi en la Fórmula E en México > Audi Motorsport > Audi Republica Dominicana

Ronda en casa para Audi en la Fórmula E en México

  • banner.jpg
banner.jpg
  • Estreno de Audi Sport ABT Schaeffler en el hipódromo de Puebla
  • Unos 5,000 empleados de la planta de Audi esperan con ansias la visita de la Fórmula E
  • Robin Frijns lidera la clasificación general de pilotos con el Audi e-tron FE07

Ingolstadt, 16 de junio de 2021 – La Fórmula E comenzará la segunda mitad de su temporada con dos carreras en México este fin de semana (19/20 de junio). Para Audi Sport ABT Schaeffler, la aparición en Puebla será una ronda en casa: a menos de una hora en auto se encuentra la planta más joven del Grupo Audi con sus 5,000 empleados, que esperan con ansias la visita de la Fórmula E.

“El interés y el entusiasmo por la Fórmula E es enorme en México”, dice Lucas di Grassi. Antes de la última aparición en febrero de 2020, el brasileño pasó un día visitando la planta de San José Chiapa, conociendo a muchos empleados, firmando autógrafos y dando entrevistas. “Fue agradable ver a todos allí apoyando a nuestro equipo. Siempre nos sentimos muy bienvenidos allí”, dice di Grassi. Luego de cinco carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el corazón de la Ciudad de México, Puebla es ahora la sede por primera vez.

La Fórmula E ha estado compitiendo en México todos los años desde la segunda temporada y ningún otro equipo ha tenido más éxito aquí que Audi Sport ABT Schaeffler: el equipo ha ganado la carrera en las temporadas tres, cuatro y cinco. La primera victoria de Daniel Abt en la Fórmula E en 2018 y probablemente el final más dramático en la historia de la Fórmula E hasta la fecha sigue siendo inolvidable: en 2019, Lucas di Grassi superó a Pascal Wehrlein, que había estado liderando durante mucho tiempo, a solo unos metros de la meta y triunfó tras un toque maestro táctico.

Ahora se barajarán las cartas: la sede de la octava y novena carrera de la temporada es un corto circuito de 2.982 kilómetros en el Autódromo Miguel E. Abed. Además de las secciones de velocidad media en el interior del óvalo, el diseño de la variante de Fórmula E también incluye un peralte empinado. Ni Lucas di Grassi ni su compañero de equipo René Rast han disputado una carrera en Puebla antes, por lo que todo lo que quedaba antes del inicio de la segunda mitad de la temporada era la preparación en el simulador.

“Puebla es un territorio completamente nuevo para mí”, dice René Rast. “Eso hace que sea muy importante llegar lo más perfectamente preparados posible para que podamos centrarnos en la clasificación y la carrera durante los entrenamientos. Conocemos nuestras fortalezas, pero para terminar en el podio o incluso luchar por la victoria, necesitamos una posición en la parrilla entre los cinco primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en México y en todas las carreras restantes".

Al igual que con todos los fines de semana de carreras restantes en Nueva York, Londres y Berlín, habrá dos carreras en Puebla. La hora de inicio está programada para las 4 p.m. hora loca los sábados y domingos. Como recientemente en Mónaco, los espectadores regresarán a las gradas en México, aunque todavía en números reducidos para cumplir con todas las normas de higiene. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com.

En la planta de Audi en San José Chiapa, la cual se construyó en un área de 460 hectáreas, cerca de 5.200 empleados producen el Audi Q5 en todas sus variantes y para todos los mercados mundo. La planta, que se inauguró en 2016, se caracteriza por la sostenibilidad ecológica, social y económica y está configurando activamente el futuro de la región. Desde 2020, la planta ha cubierto el 100 por ciento de sus necesidades totales de electricidad para la producción con fuentes de energía renovables. Es un paso más en el camino hacia una producción libre de CO2, que se convertirá en una realidad en 2025.

Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing también está luchando por puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten por el equipo británico que, como Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido miembro de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Con dos segundos lugares en Diriyah y más recientemente en Mónaco, Robin Frijns lidera la clasificación general de pilotos antes de la octava carrera.