Audi Hungría es la segunda planta de Audi con emisiones neutras en carbono > Audi Noticias > Audi Republica Dominicana

Audi Hungría es la segunda planta de Audi con emisiones neutras en carbono

  • bannernoticias.jpg
bannernoticias.jpg
  • Inauguración oficial del techo fotovoltaico más grande de Europa en Győr
  • Peter Kössler, miembro del Consejo de Dirección de Producción de Audi: "Para 2025, todas las plantas de Audi funcionaran sin emisiones de carbono"
  • Alfons Dintner, CEO de Audi Hungría: "Un símbolo de nuestro compromiso con la sostenibilidad"

Ingolstadt, 7 de octubre de 2020 – Audi Hungría, en cooperación con E.ON Hungría, inició oficialmente la operación del techo fotovoltaico más grande de Europa. Desde principios de año, la planta de Győr ha estado utilizando únicamente energía verde. En 2012, la planta húngara de Audi abrió una instalación geotérmica para abastecer la mayoría de sus necesidades de calefacción. El resto se compensa con certificados de biogás. Audi Hungría es, por lo tanto, la segunda planta de Audi en lograr un equilibrio de carbono neutro.

"Tenemos un objetivo claro: que todas las plantas de Audi tengan una operación sin emisiones de carbono para 2025", dice Peter Kössler, miembro del Consejo de Dirección de Producción de Audi y presidente de la comisión de supervisión de AUDI HUNGARIA Zrt. "Al convertir nuestras fábricas en energía renovable, estamos haciendo una contribución importante para contrarrestar el cambio climático".

Después de Audi Bruselas, que realizó la conversión en 2018, Győr es la segunda planta de Audi que ha logrado este objetivo. Todas las medidas para reducir la huella ecológica en las plantas de Audi, en la producción y en la logística se agrupan en ‘Misión:Zero’. La atención se centra en los desafíos clave para Audi: descarbonización, utilización del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad. Audi ya ha alcanzado un importante objetivo en el campo de la descarbonización: desde principios de este año, todas las plantas de Audi utilizan únicamente energía verde.

“La sostenibilidad es esencial para Audi Hungría. El parque solar contribuye a que logremos un equilibrio de carbono neutro. Para nosotros es de gran importancia hacer que nuestra producción sea cada vez más respetuosa con el medio ambiente y reducir continuamente la huella ecológica de nuestras actividades”, afirma Alfons Dintner, director ejecutivo de Audi Hungría.

Audi realiza grandes esfuerzos por disminuir el consumo de energía en sus ubicaciones. Solo en 2019, Audi Hungría ahorró más de 18,000 megavatios-hora de energía y evitó emisiones de CO2 por valor de casi 5,750 toneladas mediante numerosas medidas de eficiencia. Además, la planta de Győr en Hungría está comprometida con la descarbonización por medio de tres mecanismos. El primero es la conversión a la energía verde, que ha tenido lugar gracias a la puesta en marcha de la instalación del techo fotovoltaico más grande de Europa y al suministro de electricidad a partir de fuentes renovables. El sistema, que fue construido en cooperación con E.ON Hungría, se ha instalado en los techos de los dos centros logísticos de la planta. Este parque de energía solar, con una superficie aproximada de 160,000 metros cuadrados, consta de 36,400 células solares y ofrece un rendimiento máximo de doce megavatios. Karten Wildberger, miembro del Consejo de Administración de E.ON, dice: “Este proyecto representa de muchas maneras lo que se necesita para lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para ello, necesitamos convertir los sistemas de energía en áreas urbanas y en la industria en sistemas neutrales en CO2. Considero que el proyecto con nuestro socio Audi es un paso importante en nuestro esfuerzo por crear el mundo de la energía sostenible del mañana y espero que muchos más proyectos sigan este ejemplo”.

La segunda medida es el suministro de energía geotérmica. Desde 2012 Audi Hungría ha utilizado esta fuente para la mayor parte de sus necesidades de calor. La planta geotérmica de Győr satisface aproximadamente el 70 por ciento de la demanda. El calor restante se genera a través del gas natural, con la neutralidad de carbono asegurada gracias a los certificados de biogás. Audi Hungría es el mayor usuario de energía geotérmica industrial en Hungría. La planta tiene una producción anual de al menos 82,000 megavatios-hora de energía térmica al año. Desde 2015, la compañía ha hecho uso de 250 gigavatios-hora de energía geotérmica, reduciendo las emisiones de CO2 en 50,000 toneladas.

Las emisiones de carbono que actualmente son inevitables, por ejemplo las de las instalaciones de prueba de motores, son compensadas por Audi Hungría mediante créditos de carbono certificados y reconocidos internacionalmente. Esta es la tercera medida, que representa alrededor del cinco por ciento de las emisiones de carbono.

Audi trabaja continuamente para reducir la huella ecológica de sus plantas. La empresa también participa más allá de las puertas de sus fábricas. Desde 2017, el transporte ferroviario logístico de Audi realizado con Deutsche Bahn ha sido en gran medida neutral en carbono. Gracias al cambio al producto “DBeco plus” de DB Cargo, la empresa ha ahorrado más de 13,000 toneladas de CO2 al año. Desde 2010, el llamado "tren verde" ha estado en las vías entre Ingolstadt y el puerto de carga de Emden en el Mar del Norte. Desde 2012, los “trenes verdes” también han estado en funcionamiento en la ruta desde la planta de Audi en Neckarsulm hasta Emden. Desde 2019, Audi también ha estado compensando las emisiones de CO2 en las rutas entre las fábricas en Ingolstadt, Győr y Bruselas, la planta donde se fabrica el Audi e-tron.