Audi está de vuelta en la pelea por el título de la Fórmula E

Audi está listo para el regreso de la Fórmula E a Londres

  • banner.jpg
banner.jpg
  • La Fórmula E regresa a Gran Bretaña con dos carreras
  • La nueva pista pasa por el centro de exposiciones ExCeLen en los Docklands de Londres
  • Audi Sport ABT Schaeffler a poca distancia del primer lugar de la clasificación

Ingolstadt, 22 de julio de 2021 – Después de un descanso de cuatro años, la Fórmula E regresa a casa: este fin de semana (24/25 de julio), las rondas 12 y 13 de la temporada se disputarán en Londres. La lucha por el título llega a un punto crítico en la espectacular pista, que atraviesa una sala de exposiciones en los Docklands de Londres. Audi Sport ABT Schaeffler, con sus pilotos Lucas di Grassi y René Rast, se encuentra a poca distancia en las dos clasificaciones del campeonato.

La capital de Gran Bretaña ha proporcionado algo de drama al automovilismo varias veces en el pasado: en las dos primeras temporadas de la Fórmula E, la pelea por el título solo se decidió en la última carrera y Lucas di Grassi fue uno de los protagonistas en ambas ocasiones. “Ya hemos vivido muchos momentos emocionales en nuestra historia de la Fórmula E en Londres”, dice el brasileño. “Los creadores de la serie tienen su sede aquí, como es el caso de muchos equipos y pilotos. Se podría decir que la Fórmula E vuelve a casa”.

Y, sin embargo, todo es diferente esta vez en comparación con 2015 y 2016, cuando la Fórmula E corrió en las pistas extremadamente estrechas y llenas de baches en Battersea Park. El lugar de este año es el Centro de Exposiciones (ExCeL) en los Docklands de Londres, ubicado en el lado este de la ciudad. Una novedad en el campeonato: una pista de Fórmula E atraviesa una sala de exposiciones cerrada. “Es la primera vez que una pista está medio abierta y medio cubierta”, dice Lucas di Grassi después de las primeras vueltas en el simulador. Su impresión: "En general, la pista no es particularmente rápida. Tiene un bajo consumo de energía, muchas curvas y, a primera vista, ofrece pocas oportunidades para adelantar, lo que hace que el circuito sea bastante diferente a otros circuitos de Fórmula E".

Con 2.252 kilómetros de longitud, la pista tiene numerosas sorpresas debido a los cambios de superficies en los tramos interiores y exteriores. Por ejemplo, diferentes condiciones de agarre y, por supuesto, condiciones cambiantes bajo la lluvia. "El circuito de Londres es definitivamente diferente a todo lo que hemos visto antes, pero de eso se trata la Fórmula E", dice el director del equipo, Allan McNish. “Es un nuevo desafío para todos los ingenieros y pilotos. Nos estamos preparando intensamente para entrar en la primera práctica lo más perfectamente posible, pero sigue siendo un fin de semana con muchas incógnitas".

Cuatro carreras antes del final de la primera temporada del campeonato mundial, la Fórmula E es más emocionante que nunca: 15 pilotos están a solo 27 puntos el uno del otro. Un día de carrera perfecto puede otorgar a un piloto 30 puntos (victoria, pole position, vuelta más rápida en carrera y ser el más rápido después de la fase de grupos de la clasificación). René Rast llega las carreras en Londres en el séptimo lugar de la clasificación de pilotos y Lucas di Grassi en el duodécimo lugar. En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler es cuarto y el equipo más consistente en el campo: Rast y di Grassi anotaron 14 veces en once carreras, más a menudo que cualquier otro equipo.

“Primero en Nueva York, ahora en Londres y luego en Berlín, las ubicaciones para la fase final de la temporada son realmente increíbles”, dice René Rast. “Nunca he conducido en un circuito como el de Londres en el trascurso de mi carrera. El diseño y todo el entorno son un territorio completamente nuevo para todos nosotros y algo muy especial. Promete ser una gran aventura".

Durante el fin de semana se celebrarán dos carreras en Londres. La hora de inicio está programada para las 3:00 p.m. hora local el sábado y 2:00 p.m. hora local el domingo. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com.

Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing también está luchando por puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten por el equipo británico que, como Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido miembro de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Con seis podios en la temporada hasta ahora, Envision Virgin Racing lidera la clasificación de equipos.