Audi es el primer fabricante de automóviles en introducir aceites prelubricantes de segunda generación en los procesos de producción > Audi Noticias > Audi Republica Dominicana

Audi es el primer fabricante de automóviles en introducir aceites prelubricantes de segunda generación en los procesos de producción

  • banner_noticias.jpg
banner_noticias.jpg
  • La nueva lubricación básica para bobinas de acero en el taller de prensas ahorra 40 toneladas métricas de aceite cada año
  • El Grupo Volkswagen está listo para implementar este desarrollo de producto iniciado por Audi
  • Miembro de la Junta de Producción, Peter Kössler: "Cada contribución al aumento de la eficiencia de los recursos ayuda"

Ingolstadt, 10 de mayo de 2021 – Los procesos de producción de Audi seran aún más sostenibles en el futuro: con el inicio de la producción del Audi Q6 e-tron, Audi presenta la segunda generación de lubricación de bobinas de acero Prelube II. Este nuevo producto ayudará a reducir significativamente la cantidad de lubricante necesario para proteger contra la corrosión y para procesar las láminas de metal en el taller de prensado. La idea se originó de los empleados de Audi en el taller de prensado en Ingolstadt y ya está ganando popularidad en el Grupo Volkswagen.

Con la lubricación convencional Prelube I, se aplica un gramo de aceite por cada metro cuadrado de chapa de acero. Sin embargo, con la nueva clase de lubricación Prelube II, solo se requieren 0.7 gramos de aceite por cada metro cuadrado, y con parámetros de procesamiento casi idénticos. La nueva clase de aceite es más viscosa y crea una película protectora uniforme en la superficie de una hoja de metal que es más gruesa y no se escurre. Para el marco de refuerzo del techo del Audi A4, por ejemplo, solo se necesitan 2.7 gramos de Prelube II en lugar de los habituales 3.9 gramos de aceite convencional. Extrapolado a todos los componentes de acero que Audi fabrica en sus plantas de producción en Europa y México, esto ofrece un increíble potencial de ahorro de alrededor de 40 toneladas métricas de aceite cada año en comparación con el mismo período en 2018.

“En Audi, siempre estamos pensando en cómo hacer para que todos los pasos de proceso de producción y logística sean más sostenibles a largo plazo. Cada contribución para aumentar la eficiencia de los recursos y lograr los ambiciosos objetivos detrás de nuestra campaña medioambiental de Audi Mission:Zero ayuda”, dice Peter Kössler, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Producción y Logística.

Con el inicio de la producción del Audi Q6 e-tron en Ingolstadt, la clase de aceite Prelube II se ha establecido como el nuevo estándar para la lubricación de bobinas de acero. Luego, Audi también analizará otras series de modelos que están actualmente en producción, probando el nuevo producto para todos y cada uno de los componentes y luego cambiará el proceso de producción a Prelube II. La idea ha triunfado: "Hemos logrado persuadir a nuestros proveedores de acero para que se cambien a Prelube II, un proceso técnicamente desafiante pero que ayudará a conservar los recursos a largo plazo", dice el Dr. Ingo Faass responsable de operaciones del taller de prensas de Ingolstadt. “El Grupo Volkswagen también ha adoptado con entusiasmo nuestra iniciativa y planea introducir la nueva clase de aceite como estándar en Europa. Esto aumentará aún más el potencial de ahorro". La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) también ha estado hablando de la lubricación optimizada, y es probable que otros fabricantes comiencen a usar Prelube II en los próximos años.

Lubricación uniforme y menor consumo

La película protectora Prelube aplicada por los productores de acero previene la corrosión y asegura que el proceso de conformación de las láminas planas en piezas individuales en el taller de prensado de Audi funcione literalmente como una máquina bien aceitada. Sin embargo, con los aceites de prelubricación de la primera generación, sucede una y otra vez que el aceite se escapa de los rodillos de chapa de acero y contamina las áreas de almacenamiento en el taller de prensado. Además, su fina y a veces desigual lubricación provocaba problemas durante el posterior mecanizado de los paneles, por lo que se necesitaba una mejor solución.

Para solucionar estos problemas, los empleados de diferentes departamentos (desarrollo de tecnología, taller de herramientas y carrocería y compras) trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar y aprobar Prelube II. En comparación con Prelube I, este producto de segunda generación ofrece otro beneficio clave: dado que la lubricación protectora debe lavarse a fondo antes de poder pintar la carrocería, una película más delgada de aceite en las bobinas de acero es mucho más respetuosa con el medio ambiente. “En los futuros procesos de desengrasado podremos reducir significativamente la cantidad de limpiador que usamos y, sobre todo, su contenido de surfactante”, dice Martin Michallek del departamento de planificación de la producción en el taller de pintura de Ingolstadt.

Campaña Mission:Zero de Audi: paso a paso hacia la producción sostenible

Audi reúne todas las medidas para reducir la huella ecológica en sus plantas de producción en todo el mundo en las áreas de producción y logística en el programa medioambiental Mission:Zero. La atención se centra en la descarbonización, el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad. Un objetivo central de Mission:Zero es garantizar que todas las ubicaciones de Audi sean neutras en carbono para 2025.