Por un Danubio más limpio: cuatro socios fuertes comienzan la limpieza en Rumanía

Por un Danubio más limpio: cuatro socios fuertes comienzan la limpieza en Rumanía

  • banner.jpg
banner.jpg
  • La Fundación para el Medioambiente de Audi, BABOR, la fundación Ferry Porsche y la startup ecológica everwave unen sus fuerzas para para limpiar la cuenca del Danubio
  • Rüdiger Recknagel, Director la Fundación para el Medioambiente de Audi: “Nuestro futuro solo seguirá siendo habitable si protegemos el agua potable de forma permanente y sostenible”
  • La misión de limpieza comenzará cerca del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril

Ingolstadt/Stuttgart/Aachen, 25 de febrero de 2022 – La Fundación Ferry Porsche, el fabricante alemán de cosméticos BABOR BEAUTY GROUP, la startup ecológica everwave y la Fundación para el Medioambiente de Audi están iniciando juntos una misión de limpieza. Alrededor del Día de la Tierra (22 de abril), el cuarteto pondrá en acción el altamente eficiente bote de recolección de basura CollectiX de everwave. Equipado con una cinta transportadora y sensores inteligentes, el barco recopilará información sobre la cantidad, el tipo y la composición de la basura. Sobre esta base, se pueden desarrollar soluciones a largo plazo y conceptos de prevención para la región. En total, el barco pasará cinco semanas en Rumanía recogiendo plástico y otros desechos del Danubio y sus afluentes.

El segundo río más largo de Europa se abre paso desde Alemania a través de varios países hasta Rumanía, donde desemboca en el Mar Negro. El Danubio es uno de los cuerpos de agua más contaminados del continente europeo. Eso tiene un efecto en el mar: una gran parte de la basura del mundo llega a los océanos a través de corrientes de agua. “El agua es un recurso vital. Nuestro futuro solo seguirá siendo habitable si protegemos el agua potable de forma permanente y sostenible”, afirma Rüdiger Recknagel, director de la Fundación para el Medioambiente de Audi. “Cada uno de nosotros, los cuatro socios, persigue la visión de hacer nuestra propia contribución a la protección del medio ambiente. Gracias a nuestra colaboración, hemos podido duplicar el tiempo de funcionamiento del barco este año en comparación con el año anterior. Eso demuestra que el trabajo en equipo es la clave del éxito”.

Además de la campaña de limpieza de cinco semanas, los socios están organizando varias ofertas de educación e información para niños, así como actividades de limpieza en tierra durante el transcurso del año. El año pasado, la Fundación para el Medioambiente de Audi, BABOR y everwave, recogieron más de 3.2 toneladas de plástico del Danubio en Serbia. Eso es el equivalente a 110,340 botellas de plástico de un litro. Además de recolectar basura, los involucrados quieren dar un ejemplo en toda la industria: con la Fundación Ferry Porsche a bordo como socio de cooperación, la misión está cobrando velocidad este año.

Visión común: proteger nuestras aguas

Cada año, más de 11 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos, una gran parte a través de los ríos. Si esta tendencia continúa, la acumulación anual de plástico en el mar casi podría triplicarse para 2040 (The PEW Charitable Trust & SYSTEMIQ 2020). La startup ecológica everwave con sede en Aquisgrán, se ha fijado el objetivo de afrontar este desafío mundial. Además de recolectar basura, everwave apoya el reciclaje ecológico y la comunicación con la esfera política, los medios y la sociedad. Con la Fundación para el Medioambiente de Audi, BABOR BEAUTY GROUP y la Fundación Ferry Porsche, everwave ha encontrado socios que comparten su visión de un futuro sostenible.