Interior

El interior de este coche de exhibición es generosamente proporcionado. La amplia distancia entre ejes de 2,63 metros, la mejor cifra en la categoría de compactos de lujo, dota a los pasajeros de los dos asientos traseros individuales de una agradable cantidad de espacio para las piernas. Los asientos deportivos delanteros con refuerzos laterales prominentes son armoniosos y elegantes.

El puesto de conducción también da una impresión de ligereza e ingravidez. Las líneas horizontales acentúan su diseño. El cuadro de mandos, como es característico en Audi, es acogedor para el conductor. Definida en tres dimensiones, la amplia moldura está fabricada en aluminio sólido e incorpora las funciones de control. El sistema de sonido de alta calidad de las puertas y de la bandeja trasera tiene paneles de guarnición de aluminio que, cuando el sistema de audio está encendido, se extienden unos milímetros y constituyen un acompañamiento visual del mismo.

En la consola central, llaman la atención cuatro salidas de aire grandes y redondas que evocan el diseño de un reactor. El flujo de aire se ajusta tirando y empujando el eje central de sus salidas. Los botones de control del sistema automático de aire acondicionado están situados en la parte inferior de la consola central, en un panel de control especial que sobresale ampliamente. Visualmente, recuerdan a las turbinas de un avión.

Ubicados detrás del volante compacto, multifunción, de tres radios y con el extremo inferior horizontal, se encuentran dos esferas analógicas con el fondo negro y las agujas en color rojo, complementadas por pantallas adicionales en forma de riñón. Los bordes grabados en aluminio peinado subrayan su aspecto elegante. Entre las dos grandes esferas redondas se encuentra una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de información programable por el usuario, es decir, que el conductor puede seleccionar el contenido que desea visualizar a partir de un amplio menú.

El panel de control del sistema multimedia MMI está situado en la consola del túnel central. Su amplia superficie rotatoria de botones incorpora el panel MMI Touch. Esta nueva solución, que hace que el ya de por sí excelente funcionamiento del sistema MMI resulte aún más intuitivo, será incluida muy pronto en la producción en serie de Audi. La pantalla ultrafina MMI sale del cuadro de mandos, otra característica extraída de los vehículos de la categoría sedán.

En lo que al infotainment se refiere, el Audi A3 Concept es la muestra de por qué Audi es la marca líder. Un modelo UMTS ofrece acceso a Internet y permite que el coche disponga de todos los servicios de Google. Gracias al punto WLAN, los pasajeros pueden navegar y enviar correos electrónicos a su gusto. Se han instalado soportes para iPads en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

Como un sedán clásico, el Audi A3 Concept ostenta un amplio maletero con un volumen de 410 litros y una baja plataforma de carga.