La experiencia de conducción del Audi A1 e-tron

La primera impresión importante que advierte el conductor de un Audi A1 e-tron es la de un silencio casi absoluto. Incluso el motor Wankel situado en la parte trasera apenas se oye cuando está en marcha.

La segunda sensación característica es la potencia del motor eléctrico, disponible casi en su totalidad al instante, y que impulsa con ímpetu al Audi A1 e-tron hacia delante. Este innovador vehículo mega city, que a pesar de su compleja tecnología de transmisión solo pesa 1.190 kilogramos, ofrece una conducción entretenida y libre de emisiones con un estilo moderno y sofisticado. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima que supera los 130 km/h.

El Audi A1 e-tron también puede recorrer largas distancias gracias al extensor de autonomía, que dota a la batería de una autonomía adicional de 200 kilómetros, concebida principalmente para trayectos interurbanos.

De acuerdo con el proyecto, los dos modos de funcionamiento generan un consumo de combustible de tan solo 1,9 l/100 km, que corresponde a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. En el modo eléctrico, no hay emisiones de CO2, por lo que el Audi A1 e-tron es ecológico y económico.

El tercer efecto que produce el Audi A1 e-tron es el de ser un coche más grande. Este compacto de dos puertas exhibe todas las cualidades de la nueva serie de modelos Audi A1: el chasis deportivo, meticulosamente perfilado, con las llantas de aleación de diseño especial de 18 pulgadas y los neumáticos 215/35 R18; el interior más amplio; el excelente ajuste y acabado; y un completo equipamiento de alta tecnología.

El tono oscuro “Ébano” predomina en el interior. Los asientos, con costuras en gris piedra, y el revestimiento del techo se presentan en “Blanco Alabastro”.