Paquete Exclusivo de Aniversario – El Audi RS Q3 edition 10 years

Paquete Exclusivo de Aniversario – El Audi RS Q3 edition 10 years

  • banner.jpg
banner.jpg
  • Limitado a 555 autos en todo el mundo
  • Equipamiento exclusivo con detalles deportivos en el exterior y el interior
  • Potente motor 2.5 litros de cinco cilindros con 294 kW (400 CV) y 480 Nm de torque para un rendimiento extraordinario

Ingolstadt, 12 de octubre de 2022 – Audi celebra el décimo aniversario del Audi RS Q3 con una edición especial deportiva: el RS Q3 edition 10 years. Limitado a 555 unidades en todo el mundo y está disponible para el RS Q3 y el RS Q3 Sportback. Desde su lanzamiento al mercado en 2013, el deportivo compacto se ha consolidado con éxito. Desde 2019, la segunda generación tiene una potencia de 294 kW (400 CV) y 480 Nm de torque. El Audi RS Q3 edition 10 years tiene un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros. transfiere su potencia al asfalto a través de un S tronic de 7 velocidades y tracción integral permanente quattro. La edición de aniversario tiene acentos exclusivos tanto por dentro como por fuera. Estos incluyen la nueva pintura Gris Chronos metalizada, llantas de aleación de 21 pulgadas, nuevos asientos de cubo RS con material de microfibra Dinamica reciclada y aplicaciones en negro azabache en el panel de instrumentos.


Carácter Fuerte: El Exterior

Para celebrar el RS Q3 adecuadamente, Audi está utilizando dos colores expresivos, entre otros: Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado. Este último está destinado exclusivamente a la edición especial, mientras que el plateado mate se agregó a la paleta de colores del Audi RS Q3 por primera vez este año. También son exclusivas de esta edición las llantas de aleación ligera negras de 21 pulgadas con diseño de radios dobles y neumáticos de 255/35. El sistema de frenos de alto rendimiento de 19 pulgadas con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en la parte delantera está disponible como opción. Viene de serie con pinzas de freno de color gris antracita brillante, pero también rojo o azul están disponibles por un cargo adicional.

El aspecto exclusivo de la edición de 10 años está subrayado por numerosas piezas adicionales en negro o negro brillante. Estos incluyen, por ejemplo, los faros LED de matriz oscurecidos con intermitentes dinámicos y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El marco del techo, los bordes de las ranuras de las ventanas y las molduras de las puertas están disponibles en negro brillante. Lo mismo se aplica a las aletas del alerón delantero y la inserción en el difusor. El aspecto deportivo se completa con los cuatro aros en la parrilla Singleframe y la parte trasera y las letras del modelo en negro brillante.

Exclusivo y deportivo: El interior

Los ocupantes se sientan en nuevos asientos deportivos RS que son exclusivos de esta edición y lleven impresionantes emblemas RS en la zona del cuello. Una característica especial es la cubierta del respaldo del asiento en carbono mate, que se usa por primera vez en el RS Q3. Los asientos de cubo están tapizados en una combinación de cuero/Dinamica en negro y negro azabache, el nuevo color deportivo y elegante. Dinamica es una microfibra y se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Además de los asientos, también se utiliza en la aplicación del panel de instrumentos. Las costuras en color cobre, que se repiten en todo el interior, crean un contraste especial. Esto se aplica, por ejemplo, a la costura de nido de abeja en el centro del asiento, el reposabrazos central y de las puertas, el volante, que está disponible en una versión de fondo redondo o plano, y las alfombrillas con la inscripción RS Q3 bordada en cobre brillante. La edición de 10 años también cuenta con inserciones decorativas exclusivas en Carbono, como la cubierta del respaldo del asiento en un acabado mate. La pantalla del MMI tiene un aspecto de carbono: la pantalla táctil de 10,1 pulgadas presenta las letras "1 de 555". La iluminación de entrada específica de la edición proyecta un diamante rojo en efecto 3D en el suelo cuando se abren las puertas.

Irresistible: El sistema de propulsión

El RS Q3 y el RS Q3 Sportback vienen con un potente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Con 2.5 litros de cilindrada y 294 kW (400 CV), ahora cuenta con un 17% más de potencia que la generación anterior del RS Q3, que había aumentado su rendimiento a 250 kW (340 CV) en 2015. En comparación con la versión original de 2013 con 228 kW (310 CV), hay incluso un aumento en el rendimiento del 29%. El par máximo de 480 Nm está disponible entre 2,250 y 5,850 rpm. El RS Q3 y el RS Q3 Sportback alcanzan los 100 km/h (62 mph) desde parado en solo 4.5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (155 mph), pero bajo pedido, se puede elevar el límite hasta 280 km/h (174 mph).

El orden de encendido especial 1-2-4-5-3 y el número impar de cilindros crean un sonido de motor único. El sistema de escape doble RS enfatiza el sonido característico del motor de cinco cilindros, mientras que el sistema de escape deportivo RS disponible opcionalmente lo agudiza aún más. El motor de cinco cilindros ha ganado el codiciado "Premio al motor internacional del año" nueve veces seguidas. La potencia del motor de cinco cilindros llega a la tracción total permanente quattro a través de un S tronic de siete velocidades.