Tecnología quattro® > Experiencia > Audi Latin America (es)

Tecnología quattro®

  • quattro.png
quattro.png

Todas las condiciones son perfectas

quattro_765x4310000.png

La tecnología de tracción integral de Audi significa mayor seguridad al manejar, en cualquier clima y en todo terreno. Todos los modelos S y Q vienen equipados de serie con tracción quattro®, y está disponible como opcional en el resto de los modelos.

Un sistema de tracción inteligente

quattro_765x4310001.png

quattro® distribuye la potencia del motor en las cuatro ruedas de forma inteligente. Si alguna pierde adherencia, el torque es re direccionado automáticamente hacia el otro eje. Al distribuir la fuerza en ambos ejes, se obtiene estabilidad en las curvas y control en cualquier terreno.

quattro® es mejor que dos

quattro_765x4310002.png

En la tracción delantera, el peso del motor y otras piezas descansan sobre el eje y aumentan su adherencia. Al perder tracción, no pueden transmitir potencia a las ruedas y tienden al subviraje.


Tracción a la medida

quattro_765x4310003.png

A diferencia de otros sistemas de tracción integral, Audi ha diseñado variantes de quattro® para cada vehículo. Por ejemplo, los modelos deportivos pueden equiparse con un sistema especializado: un diferencial deportivo que te da precisión en cada curva y potencia en las rectas.