Audi apoya el proyecto de taxi aéreo de Ingolstadt > Audi Noticias > Latin America (es)

Audi apoya el proyecto de taxi aéreo de Ingolstadt

  • air-taxi1400x434.jpg
air-taxi1400x434.jpg
  • Proyecto para pruebas de taxis aéreos realizada por socios de los campos de la política y la industria en la región de Ingolstadt
  • Presidente de Audi Bram Schot: "La movilidad vertical le permite a los clientes ahorrar tiempo y mejora la calidad del aire"
Ingolstadt, 22 de junio de 2018 – Audi está dando forma a la movilidad en la tercera dimensión. El miércoles por la tarde se firmó una carta de intención con socios de los campos de la política y la industria en la Cancillería Federal de Berlín. Bram Schot, presidente interino y miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG, anunció el inicio del proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt, junto con el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer, la Ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär, Airbus CTO Grazia Vittadini, alcalde de Ingolstadt Dr. Christian Lösel y otros representantes de la política y la industria. El objetivo del proyecto es ser un modelo para las pruebas de taxis aéreos en la región de Ingolstadt.
"Los automóviles conectados, eléctricos y autónomos harán que el tráfico urbano sea más cómodo y más limpio y ahorrarán espacio, lo que significa una mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro. Damos la bienvenida a la participación de la ciudad de Ingolstadt y apoyamos el desarrollo de la región como un campo de prueba para los taxis aéreos", dijo Schot. En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Audi, la filial de Audi Italdesign y Airbus presentaron ‘Pop.Up Next’, un prototipo eléctrico y totalmente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.

"Con el proyecto ‘Urban Air Mobility’, nos gustaría utilizar nuestra experiencia y conocimientos para mejorar la vida urbana y desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas", dijo Schot. En un futuro lejano, prototipos como Pop.Up Next podrán transportar a las personas de manera rápida y cómoda en las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.

El proyecto Urban Air Mobility forma parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para la European Innovation Partnership (EIP) sobre las Ciudades y Comunidades Inteligentes (SCC). El manifiesto describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades europeas como Hamburgo y Ginebra.