Bram Schot será el nuevo presidente del Consejo de Dirección de Audi > Audi Noticias > Latin America (es)

Bram Schot será el nuevo presidente del Consejo de Dirección de Audi

  • A1815119_1400x434.jpg
A1815119_1400x434.jpg
  • Asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2019.
  • El Dr. Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión de Audi y presidente ejecutivo de Volkswagen: "Hemos sentado una base importante para la orientación futura de Audi".
  • Peter Mosch, vicepresidente del consejo de supervisión y presidente del comité General de Trabajadores: "La fuerza laboral espera un mayor impulso para esta nueva etapa de la compañía".

Ingolstadt, 12 de diciembre de 2018 – El Consejo de Supervisión de AUDI AG ha nombrado a Bram Schot como Presidente del Consejo de Dirección a partir del 1 de enero de 2019. Schot ha estado al frente de la compañía desde junio de 2018 como Director Ejecutivo interino. Schot continuará asumiendo temporalmente la responsabilidad del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing a partir del 1 de enero.
“Con el nombramiento de un nuevo Presidente del Consejo de Dirección, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como CEO interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses, impulsando un cambio cultural en su equipo y afrontando de forma efectiva los desafíos actuales. Con su nuevo cargo acelerará aún más la transformación de la empresa y llevará a los Cuatro Aros a nuevos éxitos", dijo el Presidente del Consejo de Supervisión de Audi y CEO del Grupo VW, Dr. Herbert Diess.

Peter Mosch, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Audi y Presidente del Comité General de Trabajadores, agregó: “La fuerza laboral de Audi quiere claridad en la dirección de la compañía. Es por eso que nosotros, los representantes de los empleados, estamos comprometidos a hacer el trabajo correctamente y hemos elegido nombrar a Bram Schot como Presidente del Consejo de Dirección. Durante su período interino, ha demostrado que tiene la capacidad de darle a la compañía un nuevo comienzo. Ahora debe continuar por este camino y llevar a Audi a la cima. Eso es lo que los empleados esperan".

Bram Schot se convertirá en Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, que incluye a Ducati, Lamborghini e Italdesign Giugiaro, así como a la marca Audi, a partir del 1 de enero de 2019. Temporalmente, tendrá la responsabilidad de dirigir el área de Ventas y Márketing. Schot de 57 años, ha sido miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG desde septiembre de 2017. El 19 de junio de 2018, fue nombrado Presidente Interino del Consejo de Dirección.

Antes de unirse a Audi, el Holandés había sido previamente responsable de Marketing y Ventas en el Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2012 en adelante. En 2011, dejó su puesto como Presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia para trasladarse al Grupo Volkswagen, donde en un principio fue responsable de los proyectos estratégicos en la división de Ventas del Grupo.

-- Fin --

El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados a nivel mundial y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Filiales como Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini SpA (Sant'Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA (Bolonia, Italia), entre otras, pertenecen en su totalidad a AUDI AG.

En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.