Audi presenta su programa de inversión para los próximos 5 años > Audi Noticias > Latin America (es)

Audi presenta su programa de inversión para los próximos 5 años

  • A1814935_1400x434.jpg
A1814935_1400x434.jpg
  • Alrededor de 14,000 millones de euros destinados para movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma hasta finales de 2023
  • CEO interino Bram Schot: "Estamos avanzando sistemáticamente hacia la movilidad eléctrica y estamos priorizando constantemente los temas futuros"
  • El Programa denominado ‘Audi Transformation Plan’ contrarresta la carga financiera de los altos gastos iniciales

Ingolstadt, 6 de diciembre de 2018 – El Grupo Audi está acelerando su realineación con altas inversiones en temas orientados al futuro. Tan solo entre 2019 y 2023, la compañía planea inversiones anticipadas de aproximadamente 14,000 millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Esto incluye inversiones en propiedades, plantas y equipos, así como gastos de investigación y desarrollo. En conjunto, la inversión total de la compañía para el período de planificación de los próximos cinco años asciende a unos 40,000 millones de euros.

“Esta planificación tiene un sello distintivo: estamos adoptando un enfoque muy sistemático para la movilidad eléctrica y estaremos mucho más enfocados en el futuro. Constantemente estamos priorizando nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro que sean altamente atractivos y relevantes en el mercado”, dice Bram Schot, Presidente temporal del Consejo de Dirección de AUDI AG. "Con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos nuevamente electrificar a las personas con Audi y al mismo tiempo ser una compañía ágil y muy eficiente".

Empezando con el Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, la compañía lanzará numerosos automóviles eléctricos en los próximos años. Para el año 2025, Audi ofrecerá aproximadamente 20 modelos electrificados, aproximadamente la mitad de los cuales tendrán sistemas de propulsión completamente eléctricos. Al mismo tiempo, Audi sigue avanzando con la digitalización de sus automóviles y sus plantas, expandiendo su modelo de negocios con nuevos servicios digitales como " functions on demand".

Por lo tanto, la proporción de la inversión total destinada para temas futuros aumentará significativamente durante el período de planificación. Especialmente en la segunda mitad del periodo, las inversiones aprobadas también reflejan la ampliación de la movilidad eléctrica basada en el cruce de arquitecturas entre marcas con altas sinergias del Grupo. Con este fin, Audi está trabajando con Porsche para desarrollar la electrificación de arquitectura Premium (PPE: premium architecture electrification) para automóviles eléctricos grandes, mientras que la plataforma MEB (modular electric drive kit) se está desarrollando junto con Volkswagen.

Con el fin de financiar su trayectoria hacia el futuro con sus propios recursos, la compañía está desplegando sistemáticamente su exitoso ‘Audi Transformation Plan’. Con este programa, Audi ya generará ganancias de más de 1.000 millones de euros en 2018, contrarrestando la carga financiera de las altas inversiones anticipadas. Además de transferir recursos a áreas del futuro, el Plan de transformación de Audi tiene como objetivo principal reducir la complejidad, utilizar sinergias de manera sistemática e identificar y suspender actividades que ya no son relevantes para los clientes.

-- Fin --

El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados a nivel mundial y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Filiales como Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini SpA (Sant'Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA (Bolonia, Italia), entre otras, pertenecen en su totalidad a AUDI AG.

En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.