Audi combina un monopatín eléctrico con una patineta > Audi Noticias > Audi Latin America (es)

Audi combina un monopatín eléctrico con una patineta

  • cover.jpg
cover.jpg
  • Audi e-tron Scooter: funcionalidad y estilo para la última milla
  • El conductor tiene una mano libre, puede mirar a su alrededor y dar señales de mano
  • Producción y venta previstas para finales de 2020

Ingolstadt, 29 de agosto de 2019 – Con un nuevo concepto de e-scooter, Audi está respondiendo a la tendencia urbana hacia la movilidad multimodal. El Audi e-tron Scooter, que combina las ventajas del monopatín eléctrico y la patineta, está diseñado para usuarios que buscan una opción deportiva. El e-scooter de doce kilogramos (26 libras) se puede plegar y guardar cómodamente en la parte trasera del automóvil, o si se prefiere, halarlo como un carrito en un autobús o un tren. Sobre todo, el Audi e-tron Scooter se destaca por su manejo, que es como surfear sobre las olas. El conductor tiene una mano libre, por lo que puede mirar a su alrededor y dar señales con la mano. La producción y venta están previstas para finales de 2020.

"Con el Audi e-tron Scooter, hacemos un llamado a los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las ciudades, para quienes el estilo y la funcionalidad son importantes", dice Thorsten Schrader, gerente de proyectos de micro movilidad en Audi. Aunque los usuarios mantienen una mano en el manubrio, controlan el scooter como una patineta con los pies cambiando su peso. Los ejes móviles con cuatro ruedas permiten curvas inusualmente apretadas. “Por supuesto, el e-tron Scooter también se mueve hacia adelante. Pero la sensación de flujo solo llega cuando comienzas a circular sobre asfalto, y eso es sorprendentemente fácil con nuestro nuevo concepto”.


El manubrio brinda estabilidad, sostiene la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra el estado de la batería. Los usuarios aceleran y frenan por medio de un agarre giratorio. El alcance de 20 kilómetros (12.5 millas) se logra a través de la recuperación de energía cuando el e-scooter frena y el freno de pie hidráulico proporciona seguridad adicional.


A finales de 2020, los clientes privados podrán comprar el Audi e-tron Scooter por alrededor de 2.000 euros. Además, el equipo del proyecto está examinando el uso en flotas, por ejemplo, en zonas urbanas modernas. Una opción adicional sería ofrecer el e-scooter como un extra a los clientes que compren un modelo Audi e-tron, en cuyo caso, el e-scooter podría cargarse en el maletero del automóvil a través de un enchufe dedicado. Los usuarios pueden cubrir convenientemente los últimos metros, por ejemplo, desde un lugar de estacionamiento o punto de carga hasta su destino, a una velocidad de hasta 20 km/h (12.5 mph).


El Audi e-tron Scooter está equipado con las luces LED requeridas legalmente: faro, luz diurna, luz trasera y luz de freno. Una interfaz Bluetooth permite ajustes individuales a las características de conducción y proporciona protección contra el robo. Además, los diseñadores trabajan en cubiertas en madera o carbono y diseños en gris y negro.