Audi Sport ABT Schaeffler celebra nuevo hito en la Fórmula E > Audi Noticias > Latin America (es)

Audi Sport ABT Schaeffler celebra nuevo hito en la Fórmula E

  • header.jpg
header.jpg
  • Daniel Abt y Lucas di Grassi competirán en su 50ª carrera juntos
  • La quinta ronda de la serie de carreras de autos eléctricos tendrá lugar en Hong Kong este domingo

Ingolstadt, 8 de marzo de 2019 – Una ocasión única en la Fórmula E: este domingo 10 de marzo, en Hong Kong, Daniel Abt y Lucas di Grassi disputarán su 50ª carrera juntos para Audi Sport ABT Schaeffler. Ningún otro equipo ha competido en todas las carreras con la misma pareja de pilotos desde el debut de la serie de carreras de autos eléctricos en septiembre de 2014. Audi pretende extender su impresionante historial en la ronda en Asia.

Con 37 trofeos en 49 carreras, Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso de la serie. Lucas di Grassi ha conseguido nueve victorias y su compañero Daniel Abt ha conseguido dos. Además, su cuenta incluye once vueltas más rápidas y cinco pole positions. Un impresionante récord hasta la fecha, pero eso no es motivo para que el equipo de Audi se duerma en los laureles.


""Por supuesto, queremos aprovechar las emociones y el impulso positivo de la victoria de último minuto de Lucas en México. Pero aun así, todo comienza en cero en Hong Kong, porque la pista tiene un carácter completamente diferente al de México", dice el director del equipo, Allan McNish. "Particularmente estoy muy emocionado de ver a Daniel (Abt), quien siempre se ha desempeñado bien en Hong Kong y, después de que le quitaron la victoria la última vez, aún tiene una cuenta pendiente allí". Obviamente desde el punto de vista del equipo, queremos que nuestra 50ª carrera sea algo especial. Con la victoria en México y el podio de Daniel en Santiago, vamos en la dirección correcta".


Por primera vez, Hong Kong no es la carrera inicial de la temporada. La metrópolis asiática ofrece el paisaje más deslumbrante del calendario, el paddock y la pista de carreras en el corazón de la ciudad se encuentran directamente en el frente del puerto, alrededor de la famosa rueda de la fortuna. El circuito de 1.860 kilómetros es estrecho y exigente, se adapta perfectamente a Daniel Abt y Lucas di Grassi: ambos ya han estado en el podio en Hong Kong. Al inicio de la cuarta temporada en diciembre de 2017, Daniel Abt cruzó la línea de meta como ganador, pero luego fue eliminado de la carrera debido a un error administrativo del equipo en la documentación del vehículo.


"Todavía hay 25 puntos en Hong Kong que me gustaría recoger esta vez", dice Daniel Abt con una sonrisa. “Creo que la pista es genial y el ambiente con los aficionados también es fantástico. Lucas y yo siempre hemos sido bastante fuertes allí y ahora que hemos superado nuestro difícil comienzo de la temporada, estamos planeando atacar. La clasificación jugará un papel importante, porque adelantar en Hong Kong es difícil".


Tampoco se olvida el segundo lugar de Lucas di Grassi en el estreno en Hong Kong en 2016: tras un choque en la primera vuelta, el brasileño tuvo que hacer una parada adicional en boxes que incluyo cambiar su alerón delantero. Con una estrategia audaz y una gestión de la energía perfecta, luchó desde las últimas posiciones hasta terminar en el podio.


“Todo el equipo ha estado trabajando duro en los últimos meses. Ahora eso está dando sus frutos, porque estamos nuevamente en la lucha por los trofeos y las victorias, como hace poco en México", dice Lucas di Grassi. "Tenemos que llevar este impulso a Hong Kong. Carrera tras carrera, estamos viendo lo impredecible que es la Fórmula E. No vamos a ceder un centímetro y daremos todo de nuevo. Como siempre, estaremos luchando por la victoria".


Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes Envision Virgin Racing con Sam Bird y Robin Frijns compite con el e-tron FE05 que ha sido desarrollado por Audi y su socio tecnológico, Schaeffler. Con una victoria, más un segundo y un tercer lugar, el equipo está en la segunda posición de la clasificación de equipos. Bird ganó la primera carrera de la cuarta temporada en Hong Kong.


Como una excepción, la quinta ronda de esta temporada de la Fórmula E en Hong Kong se llevará a cabo el domingo, pero como es habitual, comenzará a las 4 PM hora local y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea en:
www.fiaformulae.com