Noche de gala: El Audi Q5, finalmente en Guatemala > Eventos Latinoamérica > Latin America (es)

Noche de gala: El Audi Q5, finalmente en Guatemala

  • 1320x412.jpg
1320x412.jpg

Noche de gala: El Audi Q5, finalmente en Guatemala

El pasado miércoles 26 de julio, el edificio Avia fue sede de un evento exclusivo para todos aquellos fascinados por el estilo y la tecnología de la marca de los cuatro aros: la presentación oficial del Audi Q5, un exitoso SUV que combina la deportividad de un sedán con una silueta imponente y estilizada y un interior altamente flexible.

El evento, realizado en la plaza central de la zona comercial, se llenó de color, música y la gran expectativa para conocer esta novedosa propuesta automotriz que redefine el segmento SUV en materia de conectividad, eficiencia y sistemas de ayuda al conductor.

En el evento se reafirmó que esta segunda generación del versátil y deportivo SUV se ha convertido nuevamente en un referente de la industria al igual que su antecesor, gracias al principio Singleframe, que permitió reducir su peso hasta en 90 kilogramos sin comprometer el espacio en el interior del vehículo. De hecho, la ingeniería precisa ha permitido crecer el interior del Audi Q5, superando incluso no sólo a su predecesor, sino a todos sus competidores en dimensiones claves que garantizan una experiencia cómoda para conductor y acompañantes.

En la presentación también se comentó la elevada potencia del Q5, obtenida gracias a dos poderosos motores 2.0 TFSI y TDI, que, en conjunto con la nueva tracción quattro ultra y la transmisión automática rediseñada desde cero, aumenta su eficiencia en el camino sin reducir su tracción ni perjudicar su dinámica de conducción. Todo un deleite para los fanáticos de las autopistas y los terrenos difíciles.

Además, el Audi Q5 se destaca por su instrumentación digital, por lo que los asistentes pudieron ver de cerca el funcionamiento del novedoso sistema Audi Virtual Cockpit, que permite al conductor un acceso inmediato y en tiempo real a toda la información del vehículo a través de una pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición con una MMI all-in-touch que da una ligera retroalimentación táctil.

La presentación concluyó con una velada amena donde personalidades, fans y medios especializados pudieron convivir con los 6 vehículos exhibidos, disfrutar música en vivo del grupo guatemalteco Tripster y, para complementar, participar en la rifa de dos viajes exclusivos para conocer la planta en San José de Chiapa, en Puebla, México, la nueva cuna del Audi Q5.