Francisco Torres visitó Paraguay > Eventos Latinoamérica > Latin America (es)

Francisco Torres visitó Paraguay

  • franciscotorres1400x434.jpg
franciscotorres1400x434.jpg

Director regional de Audi reafirmó compromiso de alcanzar el liderazgo del segmento

Francisco Torres, director de Audi Regional Office y responsable de 23 mercados de América Latina y el Caribe, realizó su primera visita oficial a Paraguay. Recorrió las instalaciones de Diesa, importador exclusivo de la marca alemana de los cuatro aros y aprovechó la ocasión para conocer más de cerca el mercado paraguayo.

En conversación con la prensa, expresó que ve con mucho optimismo la incorporación de Prestigio al Grupo Diesa. “La unión de las fortalezas de ambas empresas ayudará a consolidar aún más la marca en Paraguay. Tenemos un gran respeto hacia Diesa, sólido y antiguo socio de Audi y el Grupo Volkswagen. Estamos seguros que el conocimiento de Diesa hará que la unificación de operaciones sea muy eficiente. Es un importador con un nivel de profesionalismo muy alto”, comentó.

“Me voy gratamente convencido de que esta fusión ha sido la decisión correcta. Una movida que Audi también ha apoyado y estamos seguros que es un paso en el camino al liderazgo del segmento premium en Paraguay. Se nota el combustible y la pasión que corre por las venas de Diesa”, anadió Torres.

La impresión del ejecutivo de Audi sobre el escenario local es que se trata de un mercado muy interesante, complejo, con muchas oportunidades y clientes muy conocedores e informados de lo que ocurre en la industria. Llamó su atención la fuerte tendencia del mercado hacia los SUV y afirmó que la marca lo tendrá muy en cuenta para responder de la mejor manera.
Ofensiva de productos y tecnologías Luego de enormes inversiones en el desarrollo de productos eléctricos, faltan ya muy pocos meses para la introducción mundial de Audi en el mercado. El visitante de Audi comentó que ve con optimismo el futuro de Paraguay como importador de vehículos eléctricos, principalmente atendiendo el rol de nuestro país como productor de energía.

“La rapidez con que se dé el desembarque de los eléctricos de Audi en Paraguay dependerá en gran medida de los incentivos fiscales que promueva el gobierno y el desarrollo de la red de carga”, explicó Francisco Torres. El intercambio de información sobre este tema entre la fábrica y Diesa es constante y se está trabajando firmemente en esa dirección.

Agregó que se vienen grandes novedades en términos de producto, lo que ayudará a llegar a segmentos de mercado donde la marca no estaba. Tal es el caso del nuevo Audi Q8, que llegará en los próximos meses. Lo mismo ocurrió recientemente con el Audi Q2 en el segmento de entrada. “Existen oportunidades de negocio muy importantes con la incorporación de nuevos productos y vemos el futuro con mucho entusiasmo”, concluyó Torres.