El nuevo Audi A4 llega a Guatemala > Eventos Latinoamérica > Latin America (es)

El nuevo Audi A4 llega a Guatemala

El nuevo Audi A4 llega a Guatemala

La etapa de crecimiento de Audi comenzó con el lanzamiento al mercado de la primera generación del Audi A4. El corazón de Audi late en el Audi A4, durante décadas, la familia del Audi A4 ha combinado las tecnologías e innovaciones más importantes de nuestra marca. Aproximadamente uno de cada cinco modelos de Audi vendidos en todo el mundo es un Audi A4. Si sumáramos todos los Audi A4 comenzando con el primer Audi 80 en 1972, llegaríamos a un total de alrededor de 12 millones de automóviles, lo cual hace del Audi A4, el modelo de la marca de los cuatro aros más vendido de todos los tiempos.

El acto será conducido por André Dueñas, Gerente de Marca en Guatemala, quien destacó “El diseño del nuevo Audi A4 adopta un carácter más deportivo, pero sin renunciar a su singular elegancia. Un diseño cuya innovación marca un paso hacia adelante y nos conduce a nuevas emociones.” El Gerente de ventas, Jorge Vallendor, añadió, “Seguridad y eficacia van de la mano gracias a numerosos sistemas de asistencia que se adelantan al futuro, y sus innovadores controles y funciones de infotainment llevan el confort y el placer de conducir a una dimensión completamente nueva.”

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del auto han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta 110 kilogramos, dependiendo del motor. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi. El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 da un gran salto adelante: por un lado, deportivo y orientado a la prestación, pero a la vez con atención al confort. La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los huecos.

El nuevo modelo ofrece una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo. Con su innovador concepto de display y de control Audi MMI, el conductor puede aplicar una multitud de funciones de una forma no sólo fácil de entender, sino también entretenida. Otras tecnologías destacables del nuevo A4 incluyen opciones como el Audi virtual cockpit, el head-up display, los faros Audi Matrix LED, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D y la Audi tablet. Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el parking assist, el rear cross-traffic assist, el exit warning, el asistente anti colisión, y los sistemas Audi pre-sense.

El nuevo Audi A4 contará desde el lanzamiento con cuatro motores, tres TFSI y un TDI. Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV hasta los 252 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21 por ciento. El Audi A4 2.0 TDI tiene un consumo de sólo 5,1 litros por cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de sólo 132 gramos por kilómetro. Todos los motores combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad. El nuevo Audi A4 tiene una innovación destacada en sus motores de gasolina: el 2.0 TFSI de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 6,2 litros por cada 100 km y emisiones de CO2 de 141 g/km.