Título de subcampeón y victoria para Audi en la final de la Fórmula E > Audi Motorsport > Audi Latin America (es)

Título de subcampeón y victoria para Audi en la final de la Fórmula E

  • 1920x600.jpg
1920x600.jpg
  • Audi Sport ABT Schaeffler Segundo en el campeonato de equipos
  • Lucas di Grassi tercero en el campeonato de pilotos con el Audi e-tron FE05
  • Robin Frijns del equipo de clientes Envision Virgin Racing gana la última carrera

Ingolstadt, 15 de julio de 2019 – Audi hizo que la carrera decisiva de la de Fórmula E fuera emocionante hasta la última vuelta. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler terminó subcampeón en la serie de carreras de autos eléctricos en la final en Nueva York y el piloto de Audi Lucas di Grassi concluyó la temporada 2018/2019 en el tercer lugar del campeonato de pilotos. La última carrera fue ganada por Robin Frijns del equipo de clientes Envision Virgin Racing en el Audi e-tron FE05, lo cual le dio a su equipo el tercer lugar en la clasificación de equipos.

La primera temporada con los nuevos autos de carreras Gen2 estuvo llena de suspenso, drama y variedad. De las trece carreras disputadas en los cinco continentes, hubo nueve ganadores diferentes de ocho equipos y diez pilotos diferentes partieron de la pole position. Antes de la última carrera en Nueva York, cuatro pilotos y tres equipos tenían oportunidades para conseguir el título.

Con cinco victorias, el Audi e-tron FE05 es el auto de carreras de Fórmula E más exitoso de la temporada. El Audi e-tron FE05 logró diez podios, una pole position y ocho puntos adicionales por la vuelta más rápida en carrera.

Al igual que en la carrera final del año pasado, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler casi logró reclamar el título de equipos en el último fin de semana de carreras. Daniel Abt y Lucas di Grassi remontaron veinticuatro puntos a DS Techeetah en las dos carreras en Nueva York. Al final, solo faltaron diecinueve puntos para defender el título.

"Todo el equipo luchó hasta el final y lo dio todo", dijo el director del equipo, Allan McNish. "Fue increíblemente cerca. Como el año pasado, le quitamos muchos puntos a DS Techeetah en la final, pero esta vez no fue suficiente para ganar el título de equipos. Aun así, estoy muy orgulloso del equipo por el duro trabajo, energía y determinación en esta temporada. Llevaremos esta determinación a la sexta temporada. Ya estamos esperando la primera carrera en noviembre".

El director de Audi Motorsport Dieter Gass: “Fue una temporada emocionante llena de altibajos para todos. Luchamos por los dos campeonatos hasta el final de la última carrera. Para el equipo de fábrica, la carrera final no fue como esperábamos, pero nuestro equipo de clientes Envision Virgin Racing logró ganar la carrera. Esto los colocó en el tercer lugar en el campeonato de equipos detrás de nosotros. Este es un muy buen resultado para Audi".

Audi Sport ABT Schaeffler ha finalizado entre los tres primeros puestos de la clasificación general en cada temporada, al igual que Lucas di Grassi, quien se ha asegurado el tercer lugar por segunda vez en la clasificación de pilotos de la serie de carreras de autos eléctricos después de conseguir el título en la temporada 2016/2017 y dos resultados de subcampeón.

En la última carrera, el brasileño luchó desde el undécimo lugar en la parrilla hasta el séptimo, antes de tener que retirarse al ser forzado contra la pared, justo antes de la bandera final, por el piloto de Jaguar, Mitch Evans. "Afortunadamente, el accidente no cambió en nada el resultado del campeonato", dijo el dos veces ganador de esta temporada. "Estoy orgulloso de haber terminado entre los tres primeros por quinto año consecutivo. Gracias a Audi, ABT y Schaeffler por un equipo magnífico".

Daniel Abt clasificó para el Super Pole de los seis pilotos más rápidos en las dos carreras en Nueva York. En ambas ocasiones anotó el punto extra por la vuelta más rápida y terminó quinto el domingo. "No podía haber hecho más hoy", dijo Abt. "Fue un buen final para una temporada difícil. Obviamente, queríamos ganar el título de los equipos, pero terminar segundo en un campeonato tan ferozmente competitivo es algo de lo que cada miembro del equipo puede estar orgulloso".

Conduciendo para el equipo Envision Virgin Racing, Robin Frijns, celebró su segunda victoria de Fórmula E en Nueva York. Con una espectacular maniobra de adelantamiento en la primera curva, el holandés superó a Alexander Sims (BMW) y se llevó a casa una victoria convincente. Su compañero de equipo Sam Bird completó el sólido desempeño con el cuarto lugar.