Audi gana el título de fabricantes del DTM 2019 en la carrera número 500 del campeonato > Audi Motorsport > Audi Latin America (es)

Audi gana el título de fabricantes del DTM 2019 en la carrera número 500 del campeonato

  • cover.jpg
cover.jpg
  • Audi fuera de alcance en el primer puesto cuatro carreras antes del final de la temporada
  • Triplete para Audi en ambas carreras con victorias de Nico Müller y René Rast
  • Dieter Gass Jefe de Audi Motorsport: "El título de fabricantes pertenece a todos los empleados de Audi"

Ingolstadt, 27 de agosto de 2019 – Título del DTM con potencia TFSI: Audi aseguró la victoria del campeonato de fabricantes en la popular serie de carreras de turismos en Lausitzring y, por lo tanto, es el primer campeón en la nueva era turbo. Después de ganar ambas carreras y llenar ambos podios en un fin de semana perfecto, la marca de los cuatro aros se encuentra en el primer puesto fuera del alcance de sus rivales, cuatro carreras antes del final de la temporada.

Carrera del sábado: Nico Müller celebra su segunda victoria del DTM esta temporada

Por sexta vez esta temporada, Rast comenzó desde la pole position y lideraba la carrera cuando de repente comenzó a perder el ritmo en la séptima vuelta debido a un problema eléctrico y se vio obligado a retirarse. Esto benefició principalmente a Müller, quien inicialmente mantuvo bajo control al piloto de BMW Marco Wittmann y posteriormente obtuvo una victoria indiscutible.


Su compañero de equipo, Robin Frijns, terminó en segundo lugar, consiguiendo el primer doblete de un equipo en la nueva era turbo del DTM. El holandés entró a boxes una vuelta antes de Marco Wittmann y logró adelantar al piloto de BMW después de que este hiciera su parada en boxes.


Gracias a Mike Rockenfeller, el podio estuvo firmemente en manos de Audi por tercera vez esta temporada. El campeón del DTM 2013 luchó desde el séptimo hasta el tercer lugar y poco antes del final de la carrera se enfrentó en un duelo feroz con Marco Wittmann, que decidió a su favor con un fantástico adelantamiento en la curva 1. Su compañero de equipo, Loïc Duval en sexta posición también anotó puntos para el Audi Sport Team Phoenix.


"Que hayamos terminado nuevamente con tres autos en los tres primeros lugares es un logro fantástico", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Felicitaciones a Nico, quien condujo una carrera impecable. Desafortunadamente, René se vio afectado exactamente por lo que siempre he dicho: en el DTM de este año, algo puede suceder en cualquier momento y uno nunca debe sentirse demasiado seguro. Perdió 25 puntos posibles hoy. Afortunadamente, todos los otros pilotos de Audi estaban allí para evitar que Marco Wittmann se beneficiara. Ese fue un buen desempeño del equipo".


Carrera del domingo: Cinco Audi RS 5 DTM entre los cinco primeros
Tras el triplete del sábado, Audi termino en las cinco primeras posiciones el domingo en la carrera 500 del DTM. Al mismo tiempo, los ocho autos Audi RS 5 DTM terminaron en los nueve primeros lugares. Como resultado, la marca de los cuatro aros obtuvo el máximo número posible de puntos en el campeonato de fabricantes por segunda vez esta temporada. Además, Audi es el primer fabricante que ha logrado ganar las dos carreras de un fin de semana en la nueva era del turbo.


"Audi ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de fabricantes en el DTM", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Es un gran logro y muestra el alto nivel en el que todo nuestro equipo ha estado trabajando durante años. Esto incluye a nuestros pilotos, nuestros equipos, nuestros socios y todas las personas involucradas en el proyecto DTM. Asegurar el título de fabricantes cuatro carreras antes del final de la temporada y con una ventaja tan grande demuestra que simplemente hemos tenido una mega temporada hasta ahora. Creo que incluso podemos decir que nuestro Audi RS 5 DTM ha sido el auto a vencer este año y que también hemos fabricado un motor extremadamente fuerte y eficiente. El hecho de que este tipo de motor se pueda encontrar en una gran cantidad de modelos de producción de Audi en todo el hace que ganar el título sea aún más valioso. El título de fabricantes también pertenece a todos los empleados de Audi que trabajan para nuestra marca día a día con corazón y alma".


La carrera por el título en los campeonatos de pilotos y equipos permanece abierta. Después de su retiro el sábado, el líder del DTM, René Rast, del Audi Sport Team Rosberg, celebró el domingo una dominante victoria desde de la cuarta posición en la parrilla de salida. "Ganar la carrera número 500 en la historia del DTM es muy especial", dijo Rast. “Un gran agradecimiento de mi parte para los muchachos en boxes que trabajaron hasta altas horas de la madrugada y me dieron un auto perfecto nuevamente. También es genial que Audi, con un resultado extremadamente fuerte, haya ganado el campeonato de fabricantes: tenemos el paquete más fuerte este año".


Con su quinta victoria esta temporada, Rast extendió su ventaja sobre el segundo en la clasificación, Nico Müller del Audi Sport Team Abt Sportsline, a 20 puntos. El suizo fue más rápido que Rast en la clasificación, pero cayó a la décima posición al comienzo. "Ayer tuvimos un pequeño problema con el embrague", dijo Müller. "Estoy contento de haber remontado al segundo con una estrategia agresiva y una parada temprana en boxes".


Como el día anterior, Mike Rockenfeller del Audi Sport Team Phoenix terminó en tercer lugar. Como resultado, pilotos de los tres equipos de fábrica de Audi subieron al podio el domingo. "Cuando comienzas desde el décimo lugar en la parrilla, solo te puedes sentir contento al terminar en tercer lugar", dijo ‘Rocky’.


Jamie Green, en cuarto lugar, se quedó a un paso de subir al podio. En la clasificación, el británico había asegurado su primera pole position en casi dos años. Robin Frijns, después de una carrera muy reñida, terminó quinto. Loïc Duval, después de una lenta parada en boxes luchó hasta la octava posición y, por lo tanto, también terminó en los puntos.


El equipo de clientes WRT Team Audi Sport mostró una vez más un buen desempeño: Jonathan Aberdein comenzó desde la primera fila por tercera vez este año y en séptimo lugar termino en los puntos al igual que su compañero de equipo, Pietro Fittipaldi, en noveno lugar.


En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline mantiene su estrecha ventaja sobre el Audi Sport Team Rosberg. Antes de su ronda local en Nürburgring el 14 y 15 de septiembre, el Audi Sport Team Phoenix está a solo siete puntos del tercer lugar en la clasificación.