Celebración en Höljes: piloto de Audi Bakkerud recupera la segunda posición en el Campeonato Mundial > Audi Motorsport > Latin America (es)

Celebración en Höljes: piloto de Audi Bakkerud recupera la segunda posición en el Campeonato Mundial

  • celebration_large.jpg
celebration_large.jpg
  • Quinto podio consecutivo para Andreas Bakkerud en Suecia
  • 51,600 espectadores logran una participación récord y un ambiente festivo
Ingolstadt, 2 de julio de 2018 – Con el el segundo puesto en el "Fin de semana mágico" en Höljes, Suecia, el piloto de Audi Andreas Bakkerud subió de la cuarta a la segunda posición en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (World RX). Con una fuerte ronda en casa, EKS Audi Sport superó al equipo de Peugeot y ocupa ahora la segunda posición en la clasificación de equipos.
¡Qué fin de semana en el bosque sueco! 51,600 espectadores lograron una participación récord y una atmósfera festiva en el evento más destacado de la temporada de World RX. Los seguidores de Andreas Bakkerud acudieron en masas a Höljes y volvieron a ser especialmente activos animando a la multitud con sus cantos. Las ovaciones fueron especialmente fuertes cuando su héroe se aseguró el segundo puesto en la última vuelta de la final en su Audi S1 EKS RX quattro de 580 hp. Esto marcó un sorprendente quinto podio consecutivo de Supercar en Höljes Para el noruego.

"Fue un fin de semana fantástico con carreras emocionantes y una final fantástica frente a mi gran número de fanáticos del ‘Bakkerud-Blue’", dijo el piloto de Audi. "Gracias a EKS Audi Sport que me dio un auto tan bueno. Estoy orgulloso de este resultado".

Bakkerud estaba en la cuarta posición después de las carreras de clasificación y después de una victoria en las semifinales, comenzó desde la primera fila en la final. Desde el principio, el piloto de Audi perseguía al eventual ganador, Johan Kristoffersson (Volkswagen), en el segundo lugar. Esta posición estuvo brevemente en peligro en la última vuelta cuando Bakkerud hizo su "Joker Lap" y cayó detrás del Peugeot de Timmy Hansen. Sin embargo, Bakkerud inmediatamente recuperó la posición perdida.

El duelo entre Bakkerud y Hansen indirectamente significó un problema para Mattias Ekström, quien estuvo inmediatamente detrás de los dos y superó al Peugeot poco antes del final también. Durante esta maniobra hubo contacto entre los autos lo cual significó el final de la carrera para Hansen. En consecuencia, Ekström recibió una sanción retroactiva que lo relegó del tercer al sexto puesto.

"En las carreras de clasificación, no tuvimos suerte con nuestras posiciones en la parrilla de salida", dijo Ekström. "Esto nos retrasó ligeramente durante el fin de semana. También nos faltaba velocidad. En la final, mi auto fue el más rápido, pero desde el quinto lugar en la parrilla es difícil avanzar. La última vuelta fue un verdadero desafío, Andreas estaba directamente frente a mí cuando Timmy aparentemente tenía un problema. Intenté adelantarlo también y nuestros neumáticos se tocaron, pero logré mantener el rumbo. Aun así, el fin de semana estuvo bien. Andreas hizo un gran trabajo con el segundo puesto y seguiremos luchando".

Höljes marcó el final de la primera mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross. Después de un breve descanso, continuará el 4 y 5 de agosto con la primera carrera en el extranjero en Trois-Rivières (Canadá).
World RX Höljes – Resultados ronda 6
1 Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 4m 14.969s
2 Andreas Bakkerud (S) Audi + 2.977s
3 Jerome Grosset-Janet (F) Renault + 5.956s
4 Timmy Hansen (S) Peugeot - 1 lap
5 Kevin Hansen (S) Peugeot - 5 laps
6 Mattias Ekström (S) Audi + 4.269s (relegado)

Clasificación de Pilotos (tras 6 de 12 carreras)
1 Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 165 puntos
2 Andreas Bakkerud (N) Audi 125 puntos
3 Petter Solberg (N) Volkswagen 119 puntos
4 Sébastien Loeb (F) Peugeot 117 puntos
5 Timmy Hansen (S) Peugeot 116 puntos
6 Mattias Ekström (S) Audi 114 puntos

Clasificación de Equipos (tras 6 de 12 carreras)
1 PSRX Volkswagen Sweden 284 puntos
2 EKS Audi Sport 239 puntos
3 Team Peugeot Total 233 puntos