704x396_q3jy120002.jpg

Energía y vitalidad

2012 es el año chino del dragón. Jinlong yufeng significa “dragón dorado en el viento”. Dos hechos que han influido en el carácter de este vehículo temático, una nueva versión del SUV compacto Audi Q3, después del showcar de Detroit y del RS Q3 concept. Moderno y dinámico, el Audi Q3 jinlong yufeng está inspirado en un veloz deporte de moda: el kitesurf, en el que se trata de controlar intrépidamente el poder del viento.

En el techo del Audi Q3 jinlong yufeng se encuentran dos tablas de kitesurf fabricadas con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los diseñadores han incorporado una funda plana exterior como revestimiento especial para el suelo de carga, que no solo proporciona protección frente a la suciedad, sino que también se puede utilizar para guardar artículos de playa mojados o emplearse como sombrilla o funda de asiento. La cometa se puede guardar en una funda diseñada especialmente para este vehículo temático. La pared del lado izquierdo del espacio de carga alberga dos cámaras deportivas resistentes y compactas llamadas “Audi Cams”.
Los kitesurfers pueden fijar las Audi Cams a la barra de las guías de la cometa, a su equipo o a su casco con una banda elástica. Las imágenes se transmiten al coche a través de una conexión WLAN. Y gracias a las funciones de Audi Connect, a continuación se pueden enviar por medio del teléfono para coche con Bluetooth online y a cualquier receptor a través de UMTS.