[object Object]

Fórmula E: Los pilotos de Audi están listos para la carrera en Marrakech

- El equipo Audi Sport ABT Schaeffler está decidido a volver a la cima
- Ambos pilotos buscan lograr un podio en Marrakech por primera vez

Ingolstadt, 12 de enero de 2018 – Volver a la senda del triunfo: este es el objetivo del equipo Audi Sport ABT de Schaeffler para la carrera de la Fórmula E en Marrakech (Marruecos). Luego de un comienzo difícil en Hong Kong, los dos pilotos de Audi, Daniel Abt y Lucas di Grassi, viajan con gran motivación a la tercera carrera de la temporada de la serie de carreras de autos eléctricos que se celebrará el 13 de enero en el continente africano.

Desde las calles de la metrópolis de Hong Kong hasta el noroeste de África: la Fórmula E, en la que Audi participa como equipo de fabrica por primera vez en la temporada 2017/2018, se detiene en Marruecos. Este sábado, diez equipos y veinte pilotos lucharán por puntos y trofeos en el Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan, en el segundo fin de semana de carreras de la serie de carreras de autos eléctricos. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler tiene objetivos ambiciosos. "Hay una gran motivación dentro de todo el equipo de recuperarse, en nuestros dos pilotos, todos los mecánicos y todos los ingenieros", dice el director del equipo, Allan McNish. Daniel Abt había logrado su primera victoria en la Fórmula E en Hong Kong, pero posteriormente fue descalificado debido a un error administrativo de su equipo al completar el pasaporte del vehículo. "Aunque no se nos permitió conservar el trofeo, sabemos que nuestro Audi e-tron FE04 tiene lo que se necesita para ganar carreras y llevamos esta buena sensación con nosotros a Marrakech".

En contraste con el circuito urbano de Hong Kong, la tercera carrera de la temporada se llevará a cabo en una pista permanente. "No hay comparación éntrelos dos circuitos, pero eso entre otras cosas, es algo fascinante de la Fórmula E", dice McNish. "Es importante llegar bien preparados y poder adaptarse rápidamente a las condiciones locales y las circunstancias del día. El trabajo en equipo es muy importante y esa es una de nuestras fortalezas. Marrakech es una de las pocas pistas en el calendario de la Fórmula E donde el equipo todavía no ha logrado un podio, así que este es exactamente nuestro objetivo con ambos pilotos".

Daniel Abt ha digerido durante mucho tiempo el contratiempo en Hong Kong. "Aunque mi victoria fue revocada posteriormente, todavía se siente como que ganamos la carrera", dice el alemán. "Marrakech es muy diferente de los otros eventos de Fórmula E en términos de ambiente, cultura y gente. La temporada pasada, incluso montamos en camello el viernes antes de la carrera, eso fue realmente especial. El circuito es similar en algunas de sus secciones a un circuito urbano, hay muchas paredes de las que debes mantenerte alejado".

El actual campeón, Lucas di Grassi, se enfrenta a una situación inusual. Por primera vez en su carrera en la Fórmula E, el brasileño no tiene un solo punto en su cuenta después de las primeras dos carreras de la temporada. 

"Marrakech tiene una enorme importancia para nosotros", dice di Grassi. "Sabemos que tenemos un automóvil fuerte en el que podemos confiar, así que estoy seguro de que también seremos rápidos en Marrakech. El circuito es muy especial y no es típico de la Fórmula E ya que estamos conduciendo en una pista permanente. Nuestro objetivo es alcanzar la cima nuevamente".

La carrera en Marrakech comenzará el sábado 13 de enero a las 4 p.m. Hora local (5 p.m. CET). Una lista completa de todas las estaciones de televisión internacionales que trasmitirán el evento está disponible en http://www.fiaformulae.com/en/championship/tv-schedule/.